Universidad precaria, universidad sin futuro

En tiempos como los que estamos viviendo con movimientos  en varias universidades españolas denunciando la situación de precariedad laboral que vive el profesorado, recomendamos la lectura del trabajo realizado por Juan José Castillo y Paloma Moré en Fuhem ecosocial “Universidad precaria, universidad sin futuro” (link: https://www.fuhem.es/media/cdv/file/biblioteca/Libros/Universidad-precaria.pdf).

En este trabajo se aborda la situación de transformación constante en la que se encuentra la enseñanza superior en España, y cómo esto afecta al personal docente e investigador, tanto en su trabajo como en su vida.

Con una aproximación cualitativa, el propósito del libro es profundizar en la problemática social que viven, identificando y analizando los factores que determinan y explican sus estrategias para enfrentar la carrera académica.

El objeto concreto de este libro es también el personal investigador y docente joven: tratar de caracterizar sus trayectorias y estrategias laborales, académicas y vitales para comprender, desde su punto de vista y a través de sus experiencias, las transformaciones del sistema universitario español y los efectos que estas tienen sobre las vidas de quienes emprenden la carrera académica.

Además da a conocer la incidencia que están teniendo las diferentes reformas educativas en la precarización del trabajo universitario y en el sistema educativo global: la evolución y situación actual de las condiciones de trabajo y empleo en la docencia y la investigación universitaria, y sus perspectivas de evolución y cambio. (fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=238947)

comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*