Huelga indefinida del colectivo de profesorado interino en la UGR

La Asamblea de Profesores Ayudantes Doctor (PAD) y Profesores Contratados Doctores Interinos (PCDi) han convocado una huelga indefinida a partir del 4 de junio. Alegan que la figura bajo la que fueron contratados en 2012, la de profesor contratado doctor interino, fue un “parche” ante la imposibilidad de convocar plazas por la tasa de reposición. El colectivo ha hecho pública una nota en la que explica que lo que “reclama” es la “modificación del procedimiento de promoción interna para promocionar a la figura de profesor contratado doctor una vez se supera una evaluación externa de la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) o su equivalente autonómico”.

El paro también ha sido convocado en las universidades de Sevilla y Málaga por los mismos motivos. Esta es la primera vez que el colectivo de interinos en Granada se adhiere a la convocatoria. Alegan que “el problema es político” y que piden “lo que es de justicia”.


En la Universidad de Granada se contabilizan unos 260 docentes interinos. La convocatoria de huelga podría afectar a las evaluaciones que ahora se están realizando y, al ser indefinida, también podría prolongarse al inicio del próximo curso académico, en el mes de septiembre.

Fuente: http://www.granadahoy.com/granada/colectivo-interinos-UGR-convoca-indefinida_0_1250275207.html

 

 

 

¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS CONTRA LA PRECARIEDAD 
INSTALADA EN LA UNIVERSIDAD NEOLIBERAL!

 

comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*